De cena en Hamburgo

foto 1

Photo: Golocal

Photo: Golocal

Hoy nos vamos a Hamburgo; más exactamente a “El Schanze” – como el barrio es llamado por los ciudadanos de Hamburgo – se llamó durante mucho tiempo el “Schanzenviertel”. Desde que existe la Hafen-City, el barrio lleva el nombre de Sternschanze y pertenece a Altona.

Famoso por ser el barrio de moda y escena de Hamburgo, es conocido por muchos como el destino favorito de las juergas nocturnas. Destaca sobre todo por su población, profundamente variada social y culturalmente, así como por la concentrada mezcla de industria, residencias y locales comerciales. El distrito se bautizó con ese nombre a partir de una instalación defensiva levantada en 1682. Se erigió justamente en el lugar donde hoy se encuentra el parque Schanzen.

La calle más central del barrio de Schanzen es la Schulterblatt (omóplato). El nombre está estrechamente ligado al de una taberna de cazadores de ballenas, que tenían allí su sitio y cuyo letrero consistía en un omóplato de ballena.Aquí ha sobrevivido uno de los dos últimos proyectos de ocupación de viviendas de Hamburgo, la Rote Flora en Schulterblatt, un centro cultural y subcultural.Justamente en la calle Schulterblatt se encuentra nuestro destino de hoy.

“La Sepia”  es un restaurante hispano-portugués de muy buena calidad, y mucho mejor precio. Aprovechando el gran mercado de pescado que tiene Hamburgo, la carta de “La Sepia” es sobretodo pesacados frescos , a unos precios más que sorprendentes a medio día.Por 6 € (antes de las 17:00) te sirven una especie de alioli para untar en pan, luego te dan a elegir entre una ensalada o una sopa (el toque alemán), y el plato de pescado nada escaso.

He de reconocer que, con el frio que hace en Hamburgo, la sopa siempre es bienvenida. El trato es amable y cercano, además de poder pedir en castellano, ya que muchos de los camareros hablan español, aunque son portugueses. El local está en:  36 Schulterblatt, Hamburgo, Alemania (Sternschanze).

¡Muchas gracias, Jaime, por compartir con nosotros tu recomendación!

Today we travel to Hambourg, exactly to Schanze neighborhood. We recomend you walking on the streets next to Schulterblatt street. “La Sepia” is a spanish-portuguese restaurant which has a good ambience and above all, nice food! Fresh fish is its special meal. It’s located in this address: 36th Schulterblatt street, Hambourg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s